El fenómeno astronómico tendrá lugar durante la mañana. Será visible sólo en el hemisferio sur. Se extenderá durante dos horas y media,
Este domingo 26 de febrero se producirá un eclipse solar anular que será visible sólo en el hemisferio sur. La característica de este tipo de fenómeno es que sólo queda oculto el centro del sol, dejando a su alrededor una suerte de “anillo de fuego”.
Con una frecuencia de entre uno y dos años, este tipo de eclipses siempre generan asombro e interés. En esta oportunidad, el mismo se podrá ver con facilidad desde Argentina, en especial en aquellas localidades ubicadas al sur del país.
En tanto, especialistas aseguraron que, en Mar del Plata, el fenómeno se podrá apreciar entre las 9 y las 12 del mediodía, siendo así una de las ciudades más privilegiadas para presenciar el momento exacto en el que la luna pasa por delante del sol.
El fenómeno astronómico tendrá una duración total de 2 horas y media, mientras que el punto máximo de anularidad, momento en que la cobertura del sol es casi total, durará un minuto.
Pero ¿cuál será la mejor ciudad argentina para verlo? Camarones, una pequeña ciudad costera al sur de Rawson, es uno de los lugares que está en la la franja de aproximadamente 50 kilómetros de la denominada “línea de máximo”, donde el eclipse será visible en plenitud.